La actividad humana provoca causa una explotación de los recursos naturales haciendo que algunos se pierdan y otros estén en riesgo grave.
Hoy en día consumimos estos recursos a una velocidad mayor a la de su regeneración natural por lo que, como podéis suponer, se agotan, provocando un gran número de problemas como el cambio climático, la destrucción de ecosistemas y la extinción de especies.
Pincha en la imágen para llegar a la páginas de Ecología verde e Iberdrola donde os encontraréis toda la información que busquéis, así como consecuencias y soluciones al problema:
Uno de los problemas más importantes es la desaparición de las masas forestales, causada fundamentalmente por la actividad humana.
Cada año se pierden alrededor de 150000 km2 de superficie de bosques que provoca la descomposición química del suelo, un incremento de las enfermedades pulmonares debido a la mayor contaminación y la extinción de cifras inviables de especies.
A continuación os dejamos dos páginas que presentan proyectos para frenar la tala masiva de los árboles, que además os servirán para informaros al completo, así como vídeos e imágenes explicativas:
La solución para gran parte de estos problemas es la transición a energías renovables que, como dice su nombre no se agotan y no contaminan.
Vamos a intentar convenceros!
Y por último os dejamos un vídeo cortito que resume este tema:
Comments