La obesidad causa más muertes en el mundo que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada, además de ser un factor de riesgo de enfermedad grave de COVID-19. En el 2021 los países pondrán énfasis en fomentar dietas más saludables y ricas en frutas y verduras, que además son más sostenibles y amigables con la lucha contra el cambio climático. Estos alimentos actualmente sufren los niveles más altos de pérdida y desperdicio.
El 2021 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables.
La iniciativa busca brindar atención a un sector crítico e instar a que se adopte un enfoque más integral de la producción y el consumo que beneficie a la salud humana y al medio ambiente.
La pandemia de COVID-19 ha puesto la salud a la vanguardia de la mente de los consumidores y estamos alentando a todos nuestros miembros a tomar medidas durante 2021 para resaltar la importancia de las frutas y verduras como parte de una dieta saludable, nutritiva, sostenible y deliciosa.
La promoción de productos frescos encaja también de forma adecuada con el objetivo de fortalecer el papel de los pequeños campesinos y los agricultores familiares, e impulsa opciones de mercado más amplias para millones de familias rurales.
Chile ha sido un gran defensor de dedicar un año a la promoción de las frutas y hortalizas, que poseen notorias cualidades nutricionales y contribuyen además a la prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT).
Por lo menos cinco piezas de fruta al día y verdura todos los días!! Y como decís de temporada. Ahora estamos en la temporada de las alcahofas, repollos, lombardas.... verdura de invierno.
Pues ya sabemos, a comer frutas y verduras!!!
¿Has hecho un repaso de las que consumes al día?